Quienes somos:

BREVE RESEÑA:

El Teatro Amateur o Aficionado es una de las manifestaciones más extendidas y arraigadas en el panorama social y cultural de todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Es difícil no encontrar un pueblo o ciudad, por pequeño o grande que sea, en el que no esté presente un grupo de teatro, aportando un trabajo desinteresado y manteniendo el testimonio cultural más antiguo de toda la historia de la Humanidad.

El valor, no ya cultural, innato al teatro, sino educativo y formativo, especialmente en la infancia y juventud, como elemento de sociabilidad, aprendizaje y entendimiento entre los pueblos y culturas, es uno de los elementos que el teatro en sí encierra y por lo que es preciso su protección y difusión.

La manera de sentir y de vivir las manifestaciones escénicas, su difusión y recuperación entre las mismas y el aprendizaje de diferentes técnicas y simbologías, nos lleva a crear un lugar que sirva de punto de encuentro, de acercamiento y compresión entre las mismas, esperando un fructífero intercambio de experiencias e ideas.

Dada la necesidad de organizar todo este riquísimo caudal cultural, con la intención de potenciar el grado de incidencia social y articular y coordinar las diferentes asociaciones teatrales, conocer los sistemas de organización, intercambiar experiencias, acceder de una forma organizada a las diferentes informaciones relativas al mundo del teatro y defender los intereses de los grupos de teatro aficionados ante las instancias provinciales, se crea la FEDERACIÓN SEVILLANA DE GRUPOS DE TEATRO AFICIONADO – AMATEUR (FESETA).

DATOS DE LA ENTIDAD:

FEDERACIÓN DE SEVILLA DE GRUPOS DE TEATRO AFICIONADO F.E.S.E.T.A.
C/ Pontezuelo, 17. (Casa de la Cultura)
C.P 41567 Herrera (Sevilla)

Teléfono: 625610086 / 620598135
Correo-e: info.feseta@gmail.com/oficinatecnicafeseta@gmail.com

C.I.F.: G90392531
Fecha de fundación: 18/10/2017
Fecha de registro: 14/12/2018
Nº de registro: 00239