Jornadas «Teatro contra el Olvido» Cia Por Fin Teatro 2022:

La Cia Por Fin Teatro de Torreperogil (Jaén) convoca las Jornadas «Teatro contra el Olvido» con los siguientes motivos:

Después de 43 años de trayectoria, seguimos pensando que el TEATRO debe ser LA HERRAMIENTA con la que recomponer la maltrecha memoria de nuestro pasado, y evitar así que el incremento ponzoñoso de políticas de odio e intolerancia que se están instalando en nuestra sociedad, nos hagan tropezar de nuevo en el obstáculo de la intransigencia y la falta de valores sociales y humanos. Estamos convencidos (no nos afectan los vaivenes que desde la caverna mediática se nos lanzan a diario), de que debemos seguir abonando este camino de reivindicación, dándole protagonismo a espectáculos que nos recuerden tiempos de excepción pasados y aptitudes de falta de respeto hacia la opción de diversidad y tolerancia enque debe fundamentarse nuestro activismo social.

PROPUESTAS:

Para esta 4ª Edición volveremos a confiar, pues, en compañías que desarrollan una filosofía de trabajo creíble y vivo, con propuestas teatrales contra el olvido para que los desahucios de la memoria encuentren en nuestras Jornadas de Teatro Contra el Olvido” un foro donde expresarse, libres y con limpia voz.

Lanzamos esta CONVOCATORIA para que las compañías interesadas, y que dispongan de propuestas escénicas de temática recogida en este proyecto, nos envíen sus propuestas antes del próximo día 30 de julio mediante un mail a: info@porfinteatro.es en el que se incluya una breve reseña curricular del grupo, dirección, persona y teléfono de contacto,sinopsis y fotos del espectáculo, así como un video (no tiene por qué ser completo, puede consistir en un “trailer” de en torno a 5 minutos) en el que se reflejen las condiciones estéticas e interpretativas del mismo.

CONDICIONES:

Nosotros seleccionaremos dos compañías que acompañarán al estreno que Cía. “Porfinteatro”presentará en las Jornadas, que se celebrarán entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre, en el Centro Cultural “Alfonso Fernández Torres”; espacio con escenario de 8×5,45×2,95 metros, dotado de cámara negra, camerino y equipo de iluminación y sonido, así como de una persona técnica a disposición de cada grupo. Una vez hecha la selección (que se comunicará a las compañías elegidas para la firma del correspondiente compromiso de asistencia), se enviará la Ficha Técnica del espacio escénico y de la persona encargada para dudas técnicas. El día de la función (que se asignará a cada compañía de acuerdo a sus necesidades, si no hay inconvenientes), se le abonará -previa presentación de la correspondiente factura- la cantidad de 600 € en concepto de ayuda para los gastos que le suponga a cada grupo la participación en las “Jornadas de Teatro Contra el Olvido 4” de Torreperogil (Jaén).Si no fuera posible el pago en ese momento, éste se efectuará por transferencia en un plazo no superior al mes desde la fecha de la función.

CONTACTO:

Para cualquier duda o consulta adicional, podéis llamarnos al móvil 606963449 o enviarnos un mail a: vicente@porfinteatro.es

Os esperamos para compartir con vosotr@s nuestra propuesta de teatro social para mantener viva la memoria.

En Torreperogil a 10 de Julio de 2022.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.