Clausurada XXIII Festival Nacional de Teatro Martín Arjona 2021:

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió el pasado Sábado día 18 de Diciembre de 2021 con la gala de entrega de premios en torno a esta  XXIII edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2021, al acto asistían la Concejal de Cultura Isabel María Roldán Gálvez, Ana María Jurado Martos, Concejal de Educación y el representante de la oposición Manuel Álvarez Gómez en representación del Ayuntamiento de Herrera, y representantes de los grupos participantes.

Un total de 14 grupos en la fase de concurso y tres grupos invitados, por un lado el grupo de Osuna Al-Alba Teatro, La Revolera Teatro y los grupos de teatro de Pinhal Novo de Portugal y Teatro de Balugas de Balugaes – Barcelos, con el que se mantiene un programa de intercambios y cooperación.

Tras la puesta en escena de Los Mundos de Miguel de Cervantes, se dio lectura al palmarés de premiados:

·       HERRERO DE ORO: AL GRUPO TEATRO SES GARBO GIRLS CON LA OBRA: “ORINOCO DE EMILIO CARBALLIDO LOCALIDAD: MAO MENORCA (MENORCA)

·        HERRERO DE PLATA: AL GRUPO TEATRO ESTUDIO DE SAN SEBASTÍAN CON LA OBRA: EL BAILE DE LOS HUESOS, DE ELENA BELMONTE LOCALIDAD: SAN SEBASTIAN (GUIPUZKOA)

·       HERRERO DE BRONCE: AL GRUPO DE TEATRO AL TRAPO TEATRO CON LA OBRA: “LORCA, LORCA, LORCA HISTORIAS DE MUJERES” DE LABORATORIO ESCÉNICO DE TEXTOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA. LOCALIDAD: LA CAÑADA – PATERNA (VALENCIA) 

·        MEJOR DIRECCIÓN: A Dª. JOSE BLASCO  DEL GRUPO AL TRAPO TEATRO CON LA OBRA: “LORCA, LORCA, LORCA HISTORIAS DE MUJERES” DE LABORATORIO ESCÉNICO DE TEXTOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA LOCALIDAD: LA CAÑADA- PATERNA (VALENCIA.)

  • MEJOR COMEDIA: AL GRUPO GUATE TEATRO CON LA OBRA: AQ “LAS COSAS DE LA CALLE” DE LOS HERMANOS ALVAREZ QUINTERO LOCALIDAD: UTRERA (SEVILLA)
  • MEJOR DRAMA:  AL GRUPO TEATRO EL MALECÓN CON LA OBRA: “MANIOBRAS EN LA OSCURIDAD”, DE CREACIÓN PROPIA LOCALIDAD: MÁLAGA

·       MEJOR ACTOR: A D. DAVID ESTEVEZ LLEDÓ, DEL GRUPO DE TEATRO CRISANTEMO POR SU INTERPRETACIÓN DE ALCALDE CON LA OBRA: UN ENEMIGO DEL PUEBLO DE HENRIK IBSEN LOCALIDAD: CÁDIZ

·        MEJOR ACTRIZ: A: Dª MARÍA CUBA PONS DEL GRUPO DE TEATRO SES GARBO GIRLS POR SU INTERPRETACIÓN DE MINA CON LA OBRA: “ORINOCO” DE EMILIO CARBALLIDO. LOCALIDAD: MAO – MENORCA (MENORCA)

  • MEJOR ACTRIZ: A: Dª SAIOA ROYO DEL GRUPO DE TEATRO ESTUDIO DE SAN SEBASTIAN POR SU INTERPRETACIÓN DE MUERTE CON LA OBRA: “EL BAILE DE LOS HUESOS” DE ELENA BELMONTE. LOCALIDAD: SAN SEBASTIAN (GUIPUZKOA)

·      MEJOR ACTOR SECUNDARIO: A: MAURO PELLO ARNAE CON LA INTERPRETACIÓN DE VIEJO DEL GRUPO DE TEATRO ESTUDIO SAN SEBASTIAN. LOCALIDAD: SAN SEBASTIAN GUIPUZKOA.

  • MEJOR AMBIENTACIÓN MUSICAL: AL GRUPO DE TEATRO SES GARBO GIRLS. CON LA OBRA: ORINOCO DE EMILIO CARBALLIDO LOCALIDAD: MAO MENORCA – (MENORCA)
  • MEJOR PUESTA EN ESCENA: AL GRUPO DE TEATRO AL TRAPO CON LA OBRA: LORCA, LORCA, LORCA HISTORIAS DE MUJERES DE LABORATORIO ESCÉNICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA. LOCALIDAD: LA CAÑADA PATERNA (VALENCIA)

·        MEJOR ACTRIZ  SECUNDARIA: A: PAQUI BLANCO CON LA INTERPRETACIÓN DE CRIADA DEL GRUPO AL TRAPO TEATRO CON LA OBRA: “LORCA, LORCA, LORCA, HISTORIAS DE MUJERES”, DE LABORATORIO ESCÉNICO DE TEXTOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA LOCALIDAD: LA CAÑADA- PATERNA (VALENCIA)

  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL O ADAPTADO: AL GRUPO DE TEATRO CRISANTEMO LA OBRA: “UN ENEMIGO DEL PUEBLO DE HENRIK IBSEN LOCALIDAD: CÁDIZ
  • PREMIO DEL PÚBLICO: AL GRUPO SES GARBO GIRLS CON LA OBRA: ORINOCO DE EMILIO CARBALLIDO”, LOCALIDAD:MAO MENORCA – (MENORCA)
  • MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: AL GRUPO DE TEATRO ARTIMANHA CON LA OBRA: “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO DE WILLIAM SHAKESPEARE”, LOCALIDAD: PINHAL NOVO (PORTUGAL)
  • MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: AL GRUPO DE TEATRO DE BALUGAS CON LA OBRA: “PAO NOSSO DE CREACIÓN PROPIA”, LOCALIDAD:BALUGAES – BARCELOS (PORTUGAL)

AGRADECIMIENTOS:

A: Diploma al Ayuntamiento de Herrera por su apoyo incondicional y hacer posible que este proyecto siga siendo una realidad.

Cerraban el acto el director de Escanpolo y la Concejal de Cultura, agradeciendo a todos su participación y apuesta por este festival y al público “un aplauso”, ya que sin este potencial humano sería imposible “hacer teatro.”

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.