Benalmádena acoge la I Jornada Provincial de Teatro Amateur, constituyéndose la Federación Malagueña de Teatro Amateur FETAMA de Grupos de Teatro Aficionado:

El Colegio “Maravillas” ha sido sede de este evento organizado por la Confederación Andaluza de Teatro Amateur CATA, actuando como anfitrión la Delegación CATA en Málaga,  conducida por el grupo de Alezeia Teatro.

Tras el saludo del  Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena el Sr. Enrique Pablo Centella resaltando la importancia de la cultura y más en estos tiempos, nos animó a seguir trabajando en esta línea, tras la presentación de los grupos asistentes, se dio comienzo a los trabajos de esta jornada, tomando la palabra el Presidente de CATA Sr. Dorado, tras analizar la realidad del teatro amateur y exponer la trayectoria de la Confederación durante estos últimos años,  se debatió  la necesidad de fundar la Federación de Málaga, un proceso que desde 2017 abrió CATA con el objetivo de descentralizarla y hacerla más operativa.

   Tras la firma de constitución y los estatutos de la Federación de grupos de teatro de Málaga FETAMA, se amenizó el acto con la representaron dos piezas breves por los grupos Al otro lado teatro de Málaga y Entre amigos de Ronda, quedando clausurada estas jornadas.

Compártelo
septiembre 27, 2021

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *